0 of 84 Preguntas completed
Preguntas:
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando Cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
0 de 84 Preguntas respondidas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
You have reached 0 of 0 point(s), (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
La innovación transforma conocimiento y lo profundo de nuestro ser
Las competencias blandas para un innovador son:
Los conceptos clave de la innovación, son:
En la innovación, es importante estar en la zona de confort para dar solución a problemas complejos
Un innovador debe desarrollar un proyecto a partir de los clientes
Son tipos de innovación:
La innovación tecnológica, es:
La innovación básica es:
El nuevo conocimiento al madurar se convierte en tecnología
Para un innovador lo primero que debe evitar son los problemas
La innovación es:
La innovación es la solución a un problema
Son innovaciones tecnológicas:
Son innovaciones no tecnológicas:
Implementación de un nuevo método de organización en las prácticas de negocio de la empresa, entorno laboral o relaciones externas, es una innovación:
La introducción de un bien o servicio que es nuevo y está totalmente mejorado respecto a sus características o usos previstos, es una innovación:
La introducción de un nuevo método de mercadotecnia que implica cambios relevantes en diseños o packaging de producto, en el emplazamiento, y en la promoción o fijación del precio, es una innovación:
La implementación de un método de producción o de entrega, nuevo o significativamente mejorado
Para el innovador ¿Qué es la asociación?
Los innovadores disruptivos desarrollan su trabajo haciendo preguntas que invitan a la reflexión.
Principio básico del Networking en la innovación:
La experimentación
Son un punto de partida exitosa en la ciencia de clientes
Son dos perspectivas de la Estructura social para la innovación:
En ciencia de clientes, selecciona los roles básicos del cliente:
Son parte de la actitud del diseño, excepto:
Metodología para la resolución del problema
Metodología para la solución y ejecución
Se hace en el LEAN STARTUP, excepto:
Contacto con el público objetivo, de manera que en un rápido análisis puedas indentificar características comunes entre los potenciales compradores, lo encuentras en:
En el Mapa de empatía, es lo que se hace en la sección de Esfuerzos:
En el Mapa de empatía, es lo que se hace en la sección de ¿Dice y hace?:
Es el core de tu estrategia:
Son parte de la Propuesta de valor de Business Model Canvas:
Identificas que le duele al cliente
Identificas el trabajo que quiere el cliente que hagas por él
Proceso para realizar una entrevista de problema, respetando el orden:
¿Qué es el Mapa Customer Journey?
Es parte de las 5E Experiencia, excepto:
Un problema es la ausencia de una solución y de sus manifestaciones negativas
Es una situación que denota inconveniencia, insatisfacción, o un hecho negativo:
Selecciona las dos partes del conocimiento del problema:
Orden del Árbol de problema: 1) Elaborar un esquema que muestre las relaciones causa-efecto, 2)Anotar las causas del problema central, 3) Revisar el esquema completo y verificar su validez, 4) Formular el problema central, 5)Anotar los efectos provocados por el problema actual.
El análisis de objetivos se utiliza para:
Orden del Árbol de objetivos: 1) Los problemas que no pueden ser reconvertidos en objetivos pasan tal cual al árbol de objetivos, 2) Trasladar los contenidos de las fichas de situaciones negativas a estados positivos ya alcanzados, 3) Completar las relaciones causales medios – fines añadiendo objetivos, 4) Reformular los objetivos, si es necesario para que queden más claros, 5) Revisar el esquema y recomprobar la relación medios – fines
Fase que generalmente se inicia con en el equipo de proyecto realizando Brainstormings:
Permite una aproximación rica para generar ideas sobre cuestiones relevantes que nacieron durante las fases de Inmersión y análisis:
Permite mejor visualización para la toma de decisión. También sirve como documentación de los resultados parciales del proyecto:
Apoya el proceso de decisión, a partir de la comunicación eficiente de beneficios y desafíos de cada solución, de modo que las ideas más estratégicas sean seleccionadas para ser prototipos.
Modelo de negocio ¿quién lo valida?
Proceso de LEAN STARTUP:
Producto Mínimo Viable es:
En el MVP, ¿Qué es el “customer development”?
Un Producto Mínimo Viable es una versión de un producto que permite a un equipo recabar la mayor cantidad de aprendizaje validado sobre los clientes con el menor esfuerzo posible.
Es un ejemplo de un MVP, excepto:
Empatía para el innovador
Crea lazo de confianza
Para entrar al proceso del cliente
La ciencia del cliente se basa más en:
pregunta clave ¿Cómo voy a generar riqueza?
Tipos de innovación que propone Doblin:
Son tipos de innovación propuestos en el modelo de Doblin, elije todas las respuestas posibles:
Son tipos de innovación propuestos en el modelo de Doblin, elije todas las respuestas posibles:
Cuando evalues la estrategia, evalua que debe acompañar tu estrategia de innovación
Modelo de negocio ¿Quién lo valida?
Es una etapa de la innovación, excepto:
En esta etapa se tiene innovación:
Elementos que ayudan a entrenar tu cerebro para la innovación
Regla del 75/25 de la lluvia de ideas:
Son habilidades para entrenar tu cerebro para la innovación, excepto:
En donde se utiliza “Vista perro, vista ágila”
Capital social: Almacenar el conocimiento de los contactos quién es y qué hace
Cruzar una barrera intelectual, es un reto de:
3 elementos para no innovar desde la ignorancia:
Para innovar tienes que ser experto líder de producto
Para asegurar el éxito en la innovación es necesario armar un equipo donde todos tenga la misma profesión
Focus group son una técnica que se utiliza mucho para la innovación
Entrevistas de por qués, son una técnica que se utiliza mucho para la innovación
¿Rol del cliente que por uso y experiencia de la innovación puede dar una opinión?
Design Thinking es una metodología humano céntrica
Está basada en una inteligencia colectiva:
Lección del MVP
El MVP es Maximum Visión Posible del producto
¿Qué aprendes en la experimentación?