Respuestas del Simulador – Curso PMP Test GP de Ejecución

Pregunta 1

Según las políticas, la oficina de dirección de proyectos evalúa con regularidad el desempeño del proyecto. Esto se realiza para garantizar que se sigan los estándares. Esto es un ejemplo de:

a) Realizar la Gestión de la Calidad

b) Gestionar la Calidad

c) Controlar la Calidad

d) Planificar la Gestión de la Calidad

Pregunta 2

Ha sido asignado para dirigir un proyecto que se encuentra en medio de su ejecución. Ya revisó los documentos para la dirección del proyecto y todo parece estar en orden. No hay razón para que se preocupe por el proyecto, aunque algunos miembros del equipo han expresado sus preocupaciones. Explicaron que hubo problemas con los interesados por parte de la gerencia dado que no aprobaron los entregables cuando alcanzaron el criterio de aceptación. ¿Cuál es la mejor forma de afrontar esta situación?

a) Reúnase con la alta gerencia con frecuencia

b) Mantenga encuentros habituales ya que han sido de gran ayuda en el pasado.

c) Utilice una combinación de métodos de comunicación

d) Refiérase a los diagramas de barras semanalmente.

Pregunta 3

El rol del director de proyectos relativo a la integración se describe más adecuadamente como:

a) Garantizar que los roles de los interesados se integren con el resto del equipo

b) Garantizar que los diversos elementos del proyecto estén coordinados de manera adecuada

c) Garantizar que el rol de la alta gerencia se integre en los trabajos diarios del proyecto

d) Garantizar que los miembros del equipo trabajen en conjunto

Pregunta 4 

¿En qué procesos el director de proyectos invierte la mayor parte de sus esfuerzos enfatizando el trabajo en equipo, la formación de equipos y la toma de decisiones en equipo y trabajando con el equipo para influir en la implementación colaborativa y exitosa del proyecto?

a) Gestionar el Conocimiento del Proyecto y Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

b) Gestionar el Involucramiento de los Interesados y Desarrollar el equipo

c) Desarrollar el Equipo y Dirigir el Equipo

d) Dirigir el Equipo y Controlar los Recursos

Pregunta 5

Fue designado director de un proyecto para convertir múltiples sistemas de correo electrónico de una institución financiera importante en una Única plataforma. El enfoque de su compañía no fue la primera opción del cliente y su firma fue capaz de ofrecer la alternativa de menor costo mediante el uso de fondos que se le proporcionaron a la compañía para otros usos. Una vez que el proyecto está en marcha, el cliente especifica un enfoque nuevo que no se ha utilizado nunca antes. Cuando el proyecto se acerca a la fecha de finalización programada originalmente, se torna evidente que el enfoque tecnológico deberá ser modificado significativamente. Aunque el cliente estuvo informado acerca de los desarrollos a través de los informes de estado regulares y se siguió el plan para la dirección del proyecto, este demanda que el proyecto continúe sin ningún aumento en los costos hasta que se cumplan todos sus requisitos. Su firma siente que no tiene otra opción que cumplir con las demandas del cliente, aunque esto resultaría en una pérdida substancial en el proyecto. ¿Qué es lo más importante que se debería haber hecho para evitar esta situación?

a) Un enunciado del alcance del proyecto más claro

b) Aceptación formal de parte del cliente del plan para la dirección del proyecto

c) Plan de gestión de las comunicaciones mejorado

d) Mejor identificación de los riesgos y desarrollo de estrategias para mitigarlos